Necesitamos pensadores
Audaces
“Somos una especie construida para el pensamiento audaz " Peter Diamondis y Steven Kotler
Digamos que es cierto, que somos una especie construida para el pensamiento audaz. ¿Qué piensas? ¿Piensas con valentía? ¿La gente a tu alrededor piensa con valentía? De hecho, creo que debemos modificar esa cita- "Somos una especie que tiene la capacidad de pensar audazmente". Nosotros tenemos la capacidad, el potencial, pero a menos que se identifique ese potencial y lo desarrollemos, no pensamos audazmente. Eso explicaría todos los pequeños pensadores, los pensadores negativos, los pensadores pesimistas, etc. que nos rodean, que dirigen empresas y gobiernan países.
Hoy decidí escribir una serie sobre pensamiento audaz para complementar lo que he escrito sobre otros tipos de pensamiento: pensamiento crítico, pensamiento metafórico, pensamiento humorístico, pensamiento hipnótico, etc. Estoy haciendo esto en parte porque esta es una de las características de la neuro-semántica, que permite a la gente pensar e imaginar con más audacia. Después de todo, la neuro-semántica comenzó con la audacia inherente al Modelo de Meta-Estados. Cuando encontré ese modelo, comencé a presentarlo audazmente en el campo de la PNL, pero no porque lo había encontrado, por lo que había encontrado. Al encontrar la estructura de la autorreflexividad y cómo la mente puede establecer marcos, autoorganizarse, generar atractores, puede revolucionar la mente, las emociones y la personalidad. Se encontró una forma increíblemente audaz de realizar un cambio transformador.
Lo que se necesita, es un mundo donde haya mejores pensadores y donde la gente aprenda a pensar mejor, pensarán de manera más valiente y audaz. La audacia sigue a la claridad. Eso es obvio. Lo que no es tan obvio es que los neuro-semánticos pueden contribuir significativamente para facilitar que las personas piensen mejor. Gran parte del pensamiento que ocurre en el mundo es tan de baja cualidad que en realidad es la fuente de muchos problemas humanos. Pero podemos cambiar eso. Con Neuro-Semantics podemos elevar la calidad de pensamiento en las personas y empoderar a las personas para resolver los problemas en nuestra vida y la vida de nuestras sociedades.
Sin embargo, más allá de los mejores pensadores, necesitamos pensadores audaces. Como un buen pensador crítico, un pensador audaz es en realidad una persona tremendamente poderosa.
Al pensar en esto, aquí hay una lista de cualidades que me vinieron a la mente:
1) Un pensador audaz corta audazmente la pelusa en las ideas y el lenguaje.
2) Un pensador audaz examina las cosas a fondo.
3) Un pensador audaz apunta a la especificidad de la precisión.
4) Un pensador audaz juega a largo plazo, pensando en consecuencia.
5) Un pensador audaz ve a través de la oscuridad de los problemas la luz de soluciones.
6) Un pensador audaz acepta lo difícil, en lugar de alejarse de lo que es difícil.
7) Un pensador audaz abraza a los demás y por eso piensa en colaboración.
8) Un pensador audaz deja que la pasión del significado impulse su pensamiento.
9) Un pensador audaz revuelve las cosas por el bien de la creatividad.
9) Un pensador audaz revuelve las cosas por el bien de la creatividad.
Si bien generalmente pensamos que la audacia se relaciona con las acciones, podemos aplicarla igualmente bien para pensar. De hecho, el problema que sufren muchas personas es que son demasiado tímidos, débiles y temerosos en su pensamiento. Ellos piensan pesimista, temerosa y depresiva. Es duro estar cerca de tales personas y eso es especialmente cierto si eres ese pensador! Exudan una nube oscura de pesimismo cuando entran en una habitación. Y esa nube oscura puede irse viral por lo que infectan a muchas otras personas. Hay familias enteras así que están contaminadas. Hay empresas enteras e incluso países enteros.
Prepárese para convertirse en un pensador audaz, o al menos más audaz en su pensamiento. No es necesario tener "razón" o "saber perfectamente" para pensar con valentía. Requerir eso solo limita tu pensamiento. El pensamiento está diseñado para ser cómo te mueves hacia adelante. No es una prueba de su valor o valía. Piensa con audacia, haz errores, aprenda de ellos, actualice su información y luego piense aún más ¡valientemente!